(0348) 4421772 | 4422252

ventas@laboratoriowasser.com.ar

Particulares / Comercio

El análisis de agua es un estudio donde se determinan las características físicas, químicas y bacteriológicas que tiene el agua. Puede ser de agua de pozo, de red, de riego o de la fuente que desee analizar.
Es importante hacer un análisis con los parámetros más relevantes desde el punto de vista de la salud humana y para la protección de las instalaciones, para saber si el agua cumple con los parámetros establecidos por el Código Alimentario Argentino.
En el caso de los comercios, puede ser un requisito para su habilitación contar con dichos análisis.

Instructivo para la toma de muestra

Qué necesitas

Cómo tomar la muestra de agua

Es importante cumplir con los siguientes requisitos para asegurar un buen análisis.
El primer paso para realizar la toma de muestra de agua es desinfectar el grifo de donde extraigas dicha muestra. Con un hisopo embebido en alcohol (varilla metálica + algodón) flamear el pico de la canilla por unos segundos. Luego de esta acción, dejar correr el agua para eliminar cualquier residuo de la desinfección. Si el grifo tiene alguna parte plástica, sólo desinfectar con el hisopo embebido en alcohol, limpiar el pico de la canilla por dentro y fuera.
Tomar primero la muestra para el análisis bacteriológico en el envase estéril, luego la físico química en la botella plástica. Esté ultimo envase, debe ser un recipiente que antes haya sido de agua mineral o una botella de primer uso.
Deben traer las muestras al laboratorio al momento de su extracción, caso contrario pueden conservar en la heladera por un tiempo no mayor a 24 hs.

Cómo tomar la muestra de agua

Traer las muestras refrigeradas al laboratorio.

Identificar los envases con su lugar y fecha de extracción.

Verificar el buen estado de los envases.

Traer los envases completos con las muestra.

Horarios de recepción de muestras

De lunes a miércoles de 8.00 a 12.30 y de 14.00 a 16.30 hs.

Nos encontramos en Bernardo de Irigoyen 388, Escobar

Para mayor información y consulta de precios comunicarse con nosotros

CALIFÍCÁ NUESTRO SERVICIO

POLITICA DE LA CALIDAD

Revisión 09 – 01/08/2023

WASSER SERVICIOS INDUSTRIALES S.A. Es una empresa de capitales nacionales dedicada a la realización de análisis industriales y ambientales, Consultoría General en Industria y Medio Ambiente.

WSI S.A. está formada por un equipo de profesionales especializados cuyo principal objetivo es brindar un servicio de excelencia para nuestros clientes, permitiendo a los mismos cumplir con estrictos controles legales y de calidad por parte de los organismos de control.

En la dinámica cotidiana esta iniciativa implica que los recursos humanos de WSI S.A. comparten la responsabilidad de implementar un Sistema de Gestión de Calidad único coherente con las mejores prácticas; la mejora constante de sistemas y procesos; la relación fluida y transparente con los clientes, la inversión, el crecimiento sistemático y la satisfacción de los clientes con productos y servicios de calidad.

La Dirección se compromete a establecer y mantener una POLÍTICA DE LA CALIDAD que afecta y es responsabilidad de cada una de las personas que componen la empresa y que se basa en el cumplimiento de los siguientes principios:

• Cumplir con los requisitos establecidos por el COFILAB, trabajando bajo los lineamientos de la Norma IRAMISO/IEC 17025:2017 teniendo como objetivo la mejora continua de las técnicas analíticas ya implementadas, con el fin de asegurar que los resultados obtenidos cumplen con las necesidades de nuestros clientes y otras partes interesadas.

• Asegurar la disponibilidad de personal de trabajo altamente calificado para el desempeño de las funciones asignadas y mejorar la competencia técnica de todo el personal a través de la formación y participación en ejercicios de verificación externa de la calidad.

• Actuar siempre con responsabilidad y transparencia garantizando la imparcialidad, confidencialidad y compromiso de satisfacción con los clientes.

• Atención personalizada a clientes para mejorar constantemente la calidad de los servicios.

• Cumplir con los requisitos legales que sean de aplicación.

• Mantener mecanismos de control y evaluación que permitan identificar áreas de mejora en el desarrollo de las actividades realizadas.

• Respecto al impacto social, gestionar las actividades de manera que se minimicen los riesgos aprovechando oportunidades, reduciendo aspectos negativos, potenciando los positivos y mejorando las relaciones con la comunidad.

La Dirección consciente de la necesidad de ser respetuoso con el Medio Ambiente, establece las siguientes pautas:

• Fomentar cuando sea económicamente viable el uso de las mejores técnicas disponibles con minimización, reutilización y reciclado de residuos.

• Gestionar de manera eficiente los reactivos e insumos, de cara a la prevención de la contaminación medioambiental. Para llevar a cabo esta Política de la Calidad, la Dirección se apoya en su organización a la que transmite esta Política y líneas generales de actuación, buscando que asuman la Calidad de sus trabajos y se identifiquen con la imagen de la empresa, asegurando que su personal es consciente de la importancia de sus actividades y de su contribución al alcance de los objetivos del Sistema de Gestión de Calidad.

Diego Hernán Giacomolli Presidente Wasser Servicios Industriales S.A.

Contactanos
¿Te podemos ayudar en algo ⚗️?
Hola,
Bienvenidos a Wasser.
¿En que podemos ayudarte?