(0348) 4422252 / 4421772
ventas@laboratoriowasser.com.ar
Bernardo de Irigoyen 388 - Escobar

.

. . . . . . . . . . .
 
 

A medida que la tecnología de los motores avanza, los requisitos de refrigeración han ido aumentando a la par, demandando mayor eficiencia en la extracción del calor generados por los mismos. Cumplir con esta meta requiere de un sistema de enfriamiento adecuado con un líquido refrigerante apropiado para la aplicación.

A diferencia del lubricante, que tiene una vida útil relativamente breve en el motor, el líquido refrigerante normalmente permanece en el motor durante un tiempo muy largo. Monitorear el nivel de los aditivos del mismo, permite anticiparse a fallas en el motor que según las estadísticas, casi un 50% provienen de un funcionamiento defectuoso del sistema de enfriamiento. Los problemas más frecuentes de un sistema de enfriamiento son:

- Recalentamiento localizados o generales
- Obstrucción del sistema de refrigeración o de los radiadores
- Corrosión del sistema de refrigeración
- Cavitación de las cabezas de los cilindros, del monobloque, de los cilindros o de la bomba de agua

Un inadecuado mantenimiento del sistema de refrigeración puede generar un anormal funcionamiento del sistema de lubricación, que produce condiciones que conllevan a un desgaste interno acelerado, reduciendo la vida de la máquina o generando fallas repentinas.

El análisis de refrigerante que provee Wasser incluye la cuantificación de los aditivos que protegen el sistema de la corrosión y la cavitación, proporcionando una herramienta de gran utilidad de seguimiento de los sistemas de enfriamiento.

 
 
Análisis de Refrigerantes
 

- Contenido de Glicol (anticongelante)
- Contenido de Nitritos (anticorrosivo)
- Conductividad
- PH
- Análisis Organoléptico
- Metales de desgaste, aditivos y contaminación

 
 
 
 
 
 
               
       

Laboratorio de Ensayo LE 219.
El alcance de la acreditación se encuentra descripto en el F01 (DC-LE-01) adjunto al Certificado de Acreditación. Consulte el alcance en www.oaa.org.ar

  quienes somos
certificaciones
links
contacto
  medioambientales
ambiente laboral consultoría y asesoramiento laboratorio
contacto
 

aceite
refrigerante
combustible
asesoría & capacitación
información técnica
contacto